Capítulo 1: ¿Por qué?

¿Por qué decidí venir a Bali durante el verano y sola una gran parte del tiempo? 

Soy una privilegiada y ya he estado en Bali varias veces, tanto por trabajo cuando era azafata como por ocio y en todas esas ocasiones me he sentido extremadamente feliz aquí. Hay veces en las que no se puede explicar con exactitud el por qué pero simplemente sabes cómo te sientes y yo siempre he sentido que Bali, de alguna manera, es mi lugar. Imagino que la comida, los buenos desayunos, los precios bajos, los masajes, el buen rollo, la gente amable, los paisajes maravillosos, la naturaleza, las playas, los trayectos en moto en carreteras perdidas y los alojamientos de ensueño ayudan a que me sienta así. 

Siempre que he visitado Bali ha sido por un periodo corto de tiempo y siempre me he quedado con las ganas de explorarlo y exprimirlo más, así que siempre había rondado en mi cabeza la idea de venirme por una temporada más larga, y aquí estoy, lista para pasar mis vacaciones por Indonesia explorando las islas y cumpliendo con esa idea que me rondaba la mente durante algún tiempo. 

Cuando era azafata me di cuenta de algo que no me había dado cuenta a lo largo de mi vida: me encanta pasar tiempo sola. Cuando estoy sola me siento en paz y me siento más presente y más conectada con lo que estoy haciendo, sin distracciones. Además, no me apetecía hacer un viaje con gente, que es muy divertido pero al final tienes que estar siempre pendiente de otros y adaptándote a las necesidades y preferencias del grupo y quería centrarlo más en mí misma. Tenía ganas de viajar a mi bola, haciendo en cada momento lo que me apeteciese y sin depender de nada ni nadie. Además me apetecía hacer un viaje fuera de lo común y evitar ser una turista más, tenía ganas de enfocarlo como un viaje para experimentar el estilo de vida de aquí y mezclarme con aquellos que viven en Bali. Por último, hacer un viaje solo es algo que, como poco, siempre he pensado que hay que hacer una vez en la vida y yo no podía ser menos. 

Lo único es que mi querida amiga Maido nunca ha estado en Bali y yo no paro de hablarle maravillas y sabiendo lo que le encanta viajar, le propuse que se uniera a una parte del viaje conmigo y, obviamente, no pudo rechazar. Así que el plan es que voy a pasar una semana sola en Uluwatu, simplemente viviendo la vida de aquí, sin necesidad de hacer mucho turismo y básicamente cogiendo perspectiva de cómo se vive aquí y de cómo es viajar sola. Después se une Maido y como es una ansias de viajar, vamos a hacer un recorrido por varias islas de Indonesia: Bali, Nusa Penida, Gili Trawagan, Lombok y Komodo. Cuando ella se vaya, mi plan es volver a Uluwatu y estar en la zona otras dos o tres semanas hasta que se me acaben las vacaciones y me obliguen a volver a España a trabajar o, quién sabe, lo mismo lo dejo todo y me mudo a Bali a ser feliz. 

¿Me sigues leyendo para descubrirlo?

                                       ¡Allá voy!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de mi viaje a Indonesia.

Capítulo 19: Última parada: donde empezó todo, Uluwatu.

Capítulo 20: Terima kasih.